Acusa Arámbula que grupos pagados boicotean estacionamiento en JM

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Antonio Arámbula López, ex alcalde panista de Jesús María, acusó que grupos están siendo financiados por partidos políticos a fin de impedir el proyecto de la construcción de un estacionamiento en la plaza principal del municipio conurbano.

“Hay algunos pocos inconformes que no han dado una razón de peso, sino más bien por cuestiones políticas de quienes los están financiando para hacer manifestaciones y hacer quedar mal al gobierno en turno”, manifestó el ex edil.

Entrevistado en la alcaldía de Aguascalientes, donde actualmente es secretario de Administración, Arámbula no acusó de forma directa hacia algún instituto político detrás de los manifestantes, pero hizo referencia a los colores del PRI. “Son tricolores”, dijo.

De paso, se deslindó de tener ingerencia en la actual administración que encabeza el también blanquiazul Noel Mata Atilano: “mucha gente de mi equipo se quedó, pero también hubo muchos que salieron y entró gente nueva”.

En torno a las acusaciones que su esposa se mantiene en la alcaldía de Jesús María, reviró: “mi esposa se ganó el respeto cuando fue presidenta del DIF Municipal y no cobró un peso. Ahora se le pidió que continuara, no hubo ningún acuerdo de mi parte con Noel, sino que ella así lo decidió y ahora tiene todo el derecho de recibir un sueldo, pues se lo ganó con esfuerzo y no con nepotismo”.

– ¿Se habla de que van más de 10 mil firmas en contra del proyecto?

– Yo dudaría de que fuera el número y de que todas las firmas sean reales. A mucha gente se le ha engañado de que queremos tumbar la plaza, que queremos tumbar el templo o que buscamos sacar un tesoro. Yo le pido a la gente que no se deje malinformar.

Arámbula López fue presidente municipal de Jesús María en el periodo 2014-2016, donde se contempló la edificación de un estacionamiento subterráneo en el primer cuadro de la población, para lo cual se destinaría una inversión de 50 millones de pesos.

El proyecto se mantiene en la agenda del actual alcalde Noel Mata, pese a diversas protestas. El pasado 20 abril último, el Frente de Lucha Campesina realizó una manifestación en Palacio de Gobierno contra del plan, además de acusar a Mata por ser “un títere” de Arámbula.