Acumula Fiscalía Anticorrupción 103 carpetas de investigación

Acumula Fiscalía Anticorrupción 103 carpetas de investigación

Redacción

Aguascalientes, Ags-La Fiscalía Anticorrupción acumula hasta 103 carpetas de investigación, entre ellas un par que datan desde la administración del gobernador panista, Luis Armando Reynoso Femat.

Sin embargo de acuerdo al Fiscal Anticorrupción Jorge Humberto Mora, se tienen 9 carpetas judicializadas y 7 personas vinculadas a proceso.

-¿Porque motivos las investigaciones”.

-En relación con las dependencias son por diversos motivos, estamos hablando de los casos del Instituto de Educación, del Organo de Fiscalización, tenemos de algunos municipios, tanto de administraciones actuales y de otras.

-¿Se van hasta Luis Armando o hay más atrás? -Hay algunos asuntos que corresponden al 2010, algunas de las carpetas que nos fueron heredadas, pero estamos hablando de una o dos casos a lo mucho.

-¿De la administración actual hay?

-Si, yo te pudiera decir que quizá del total de carpetas que tenemos un 20 o 30% tiene que ver con administraciones actuales.

-¿Quiénes denuncian?

-Muchas veces son particulares y en otras administradores jurídicos o las áreas de control.

-¿De qué dependencias y porqué  conceptos? -Hijole, son variados, pero tenemos por ejemplo del Instituto de Salud y de algunos municipios, y son asuntos que tienen que ver con manejo de recursos, y estamos hablado de disposición de recursos en algunos casos por parte de algunas personas.