Acumula Fiscalía 120 denuncias contra policías municipales, la mayoría de la capital

Acumula Fiscalía 120 denuncias contra policías municipales, la mayoría de la capital

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El Fiscal General del estado, Jesús Figueroa Ortega, reveló que en los últimos dos años se tiene un acumulado de 120 carpetas de investigación en contra de policías, la mayoría del municipio capital.
Se tienen investigaciones que van desde el robo, abuso de autoridad, cohecho, falsedad de declaraciones, lesiones, entre otras.
-¿Cuántos detenidos, cuántos procesados?
-Tenemos varios procesados, algunos detenidos por robo, algunos otros no detenidos por medidas cautelares distintas a la prisión, por falsedad en declaraciones, por lesiones o abuso de autoridad, pero detenidos debemos de tener entre 5 y 6.
-¿Y qué tengan vínculos con el crimen organizado?
-Bueno, hay investigaciones que nos llevan a establecer que si puede haber (…), pero no hemos establecido hasta este momento si  las hay, y tampoco desmembrado alguna banda en el interior de la policía.
-¿Ya ha platicado este tema con la alcaldesa?
-Si por supuesto, por supuesto que se ha platicado se le ha hecho saber también al secretario de todas estas irregularidades, y yo insisto que el que esté libre de culpa (…), porque luego nomás se dice que es la policía ministerial y se dice (…) pero el que esté libre de culpa que arroje la primera piedra.
Finalizó comentando que se deben de  limpiar todas las corporaciones, esto para evitar que el enemigo viva en casa.