Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Nuestra entidad acumula 59 incendios forestales en lo que va del año, con una superficie total afectada de 3 mil 449 hectáreas, según el informe más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), correspondiente al periodo del 1 de enero al 17 de abril.
Tan solo en la última semana del corte, del 11 al 17 de abril, se registró un nuevo siniestro que consumió 45 hectáreas de vegetación, lo que mantiene al estado entre las diez entidades del país con incidencia media en materia de incendios forestales.
Además de la cantidad de eventos, Aguascalientes se posiciona en el décimo lugar nacional por superficie afectada de vegetación sensible al fuego, con un total de mil 83 hectáreas dañadas.
Según los datos de la Conafor, en lo que va del año, se han registrado dos mil 885 incendios forestales en 32 entidades, en una superficie de 216 mil 270 hectáreas.
Las entidades con mayor presencia de incendios fueron Jalisco, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Chihuahua, Puebla, Durango, Veracruz, Chiapas y Morelos, que representan el 77 por ciento del total nacional.