Acumula 5 mdp de cartera vencida hospital Hidalgo en actual gestión

Acumula 5 mdp de cartera vencida hospital Hidalgo en actual gestión

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Basilio Romo Velázquez, director del hospital Miguel Hidalgo, precisó que en los cuatro meses que va de la actual administración, ya cuentan con una cartera vencida que asciende a los 5 millones de pesos, por lo que calcula que terminarán el 2017 con más de 15 millones perdidos, debido a la falta de pago en las cuotas de recuperación y de otros servicios que los pacientes usan en busca de mejorar su condición de salud.

 

“Ya no podemos hacer descuentos por una cuestión de ley, pero damos créditos para que puedan ir pagando, aunque somos conscientes que no recuperaremos el monto porque se trata de gente muy pobre”, explicó el doctor, quien valoró el hecho de que el nosocomio que dirige se haya ganado una credibilidad de calidad a lo largo de sus 100 años de historia.

 

En el mismo tono, explicó que los rumores sobre quejas de algunas asociaciones por no haberle prestado servicio a diversos pacientes, son falsos. “Se trata de un señor que logramos estabilizar y se le pidió irse al seguro social, debido a que es derechohabiente, y nosotros necesitábamos esa cama para nuevos pacientes”, dijo.

 

Asimismo, comentó que diariamente se presentan casos respecto a derechohabientes del IMSS o del ISSSTE que no quieren retirarse del Hospital Hidalgo una vez que son estabilizados, además de no pagar las cuotas mínimas que se les cobra. “Tenemos 73 especialidades y una sala de urgencia bien capacitada, las 24 horas del día; algo que ningún otro tiene, por lo que todos se quieren atender allí”, subrayó.

 

Insistió en que la misión del Hospital Hidalgo es ver por los que menos tienen, “bajo un esquema de ayuda al pueblo”. Reiteró que a nadie se le ha negado el servicio, como se ha querido acusar. “Si derechohabientes del IMSS o ISSSTE llegan, se les atiende, se estabilizan y se les canaliza a dichas dependencias, a pesar de que la mayoría no quiera”, declaró.