Acuerdo en Insabi si transparentan 40 mil mdp: PAN

Acuerdo en Insabi si transparentan 40 mil mdp: PAN

Redacción

Ciudad de México.- Los gobernadores panistas del país acordaron firmar un convenio de colaboración con el gobierno federal en materia de salud, si se transparentan los 40 mi millones de pesos que pertenecían al Seguro Popular.

Los mandatarios se han negado a firmar el acuerdo que reemplaza al Seguro Popular con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) argumentando que las reglas de operación del nuevo organismo no son claras y que ponían en riesgo el control de sus gobiernos en los servicios de salud.

Este fin de semana, los gobernadores del PAN señalaron en un desplegado que propondrán “firmar un convenio de colaboración con la autoridad federal que supla a los de adhesión y coordinación que se nos han puesto a consideración.

También acordaron establecer de inmediato una mesa técnica con representantes de las entidades y de la Federación para garantizar a la gente servicios de calidad, doctores, medicinas y equipo suficientes.

El documento está firmado por los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Chihuahua y Yucatán.

Con información de El Universal