Acuerdan México y EU cambios al T-MEC para su aprobación

Acuerdan México y EU cambios al T-MEC para su aprobación

Redacción

Washington D.C., Estados Unidos.- Los gobiernos de México y Estados Unidos llegaron a un acuerdo para fijar cambios al tratado comercial T-MEC, entre ambos países y Canadá, a fin de enviar las modificaciones a la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

La propuesta fue elaborada durante las conversaciones maratónicas de esta semana entre el representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el jefe negociador del acuerdo en México, Jesús Seade, en Washington, según personas familiarizadas con las conversaciones.

Pelosi indicó el jueves que el acuerdo solo se presentará a votación en la Cámara de Representantes cuando incluya fuertes disposiciones de aplicación. 

 Los demócratas han tratado de incluir requisitos de derechos laborales y ambientales en el acuerdo de reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México ha rechazado las demandas demócratas de recibir a equipos de inspectores de fábricas estadounidenses en México, así como una propuesta para prohibir las importaciones de fábricas que violen las disposiciones de derechos laborales.

Con información de El Financiero