Acuerdan en Tlaxcala linchar a ladrones

Terra

Tlaxcala.- En poblados de Tlaxcala, cada vez más cercanos a las zonas urbanas, los habitantes están organizados para linchar a delincuentes.

En asamblea de pueblo, luego de registrar constantes robos a casa habitación, vecinos de Tepeyanco acordaron linchar a aquel que sorprendan robando, para ello, organizaron rondines durante día y noche.

Asimismo, por escrito lanzaron advertencias para los delincuentes.

“Los señores ya están vigilando, se van cambiando unos en el día otros en la noche, porque ya no hay seguridad, aquí una vez bajaron balaceando, le robaron a una señora, le pegaron y cuando la policía llegó ya se habían ido los rateros, no hay seguridad”, dijo una vecina.

En las calles de este Municipio, los lugareños pintaron bardas en las que advierten que están organizados para hacer justicia por su propia mano.

“Sr, delincuentes si lo encontramos robando lo vamos a linchar. Vecinos vigilando”, cita una de las pintas.

¿Si logran agarrar a un delincuente si lo linchan?, se le cuestionó a otro vecino.

“Pues la gente donde quiera se harta, de tanto delincuente, de tanto ratero y no les hacen nada, siguen robando, aunque es feo porque muchas veces hablan de linchamientos y pues es gente inocente, pero muchas veces la gente ya no entiende porque está harta, está enojada”, reviró.

Los informantes explicaron que fue un acuerdo del pueblo, respaldado y notificado a la Dirección de Seguridad Pública municipal que encabeza, Lubín Romero Sánchez.

REFORMA buscó una entrevista con el Romero Sánchez, quien por una supuesta agenda apretada, no atendió la petición.

El oficial de guardia, Salvador Campos, indicó que la Policía municipal tiene conocimiento de la advertencia de los vecinos porque se organizaron a través de comités de ciudadanos vigilantes.

No obstante, minimizó la posibilidad de un linchamiento.

“”¡Ah! Esas bardas, si, si están pero no hacen nada, es más ya hay por todos lados”, expresó.

En la localidad de Acuitlapilco que pertenece a Tlaxcala capital, los vecinos también se organizaron para protegerse de los delincuentes.

Colgaron lonas en las calles y viviendas, con la amenaza a los ladrones.

“Ratero si te atrapamos ¡te linchamos!”, cita una lona en la que incluso aparecen los logotipos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala y los números de emergencia a esa corporación.