Acuerda Consejo Político del PRI renovar la dirigencia estatal

Acuerda Consejo Político del PRI renovar la dirigencia estatal

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Por primera vez en mucho tiempo todas las corrientes del PRI en la entidad se pusieron de acuerdo para primeramente solicitar al CEN la presencia de un delegado general que no especial para que éste se encargue de la preparación de la renovación de la dirigencia estatal.

En sesión ordinaria del Consejo Político Estatal en la que acudieron 276 consejeros de 402 en total,  lograron el quórum suficiente para que tuvieran validez los acuerdos.

Estos dos acuerdos se lograron por unanimidad no así el tema del reporte financiero en donde se señaló que en el último año se ejercieron cerca de 9.8 millones de pesos y donde casi 5 son para los sueldos de los cerca de 50 personas que laboran en este instituto político.

Al momento de solicitar el aval hubo momentos de confusión donde más de la mitad de los presentes no levantó la mano, sin embargo en medio de esa votación rápidamente, el secretario de organización, Miguel Angel Juárez Frías señaló que se aprobaba el punto por mayoría.

Posteriormente varios de los presentes pidieron hacer uso de la voz, entre ellos el regidor Netzahualcoyotl Ventura quien se llevó abucheos porque se pasó por mucho de los tres minutos a los que tenía derecho de hacerse escuchar en un discurso poco claro y que paso de noche entre la mayoría de los presentes que ya se distraían platicando entre ellos o con su teléfono celular.

Sin embargo hubo varios consejeros que también pidieron el uso de la voz y exigieron sanciones para aquellos “que jugaron el caballo en contra“ en los pasados comicios del 5 de julio donde el tricolor perdió la gubernatura del estado y la mayoría en el Congreso local.

Al concluir Norma Esparza enfatizó que no se permitirá la corrupción en ningún militante y se aplicará la ley “sea quien sea“.

Para finalizar se equivocó y con gritos y chiflidos corrigió cuando cerraba la sesión al expresar “siendo las 20 horas con 14 minutos del 2007“, por lo que le indicaron que el año en que vivimos es el 2017.

Así los priistas esperarán primero la llegada del nuevo delegado general del CEN que se espera a más tardar en 10 días este en esta capital y posteriormente lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal con lo que prácticamente estará iniciando el proceso electoral del 2018.