Acude titular de la SEDRAE a presentación de programas para el campo

Acude titular de la SEDRAE a presentación de programas para el campo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (Sedrae), Manuel Alejandro González Martínez, participó junto con sus homólogos de todo el país, en una reunión de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), quienes presentaron los programas descentralizados y las reglas de operación 2017.

En ese sentido, el titular de la Sedrae manifestó que esta información será clave para la toma de decisiones en apoyo a los productores del Estado de Aguascalientes, así como para impulsar el desarrollo del sector agropecuario.

El titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa encabezó los trabajos de esta reunión que fue convocada por la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario, A.C. (Amsda) que preside Héctor Padilla Gutiérrez, con el objetivo de precisar los criterios de ejecución del gasto de los recursos a cargo de las entidades federativas, en el marco de las nuevas reglas de operación.

Durante el encuentro, los funcionarios estatales recibieron información detallada respecto a los ajustes y modificaciones a la estructura del Programa de Acciones en Concurrencia, además de que se analizó la estructura y alcance del Componente de Sanidades Federalizado a cargo del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

En esta mesa de trabajo también se presentaron los temas de: Conservación y Uso Sustentable de Suelo y Agua; Mercados y Coberturas Agrícolas a cargo de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca); el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria; Extensionismo; así como el tema relacionado con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera.