Se presentó en la Fiscalía de Delitos Electorales candidata de MC en Aguascalientes

Se presentó en la Fiscalía de Delitos Electorales candidata de MC en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Pabellón de Arteaga, Ags.- La candidata a la gubernatura del gobierno del estado por Movimiento Ciudadano, Anayeli Muñoz Moreno se presentó a una audiencia inicial en el juzgado de la Fiscalía de Delitos Electorales con sede en esta cabecera municipal.

La abanderada naranja tiene una denuncia en su contra por violencia política de género y calumnias de parte de su homóloga de la coalición Va por Aguascalientes,(conformada por PAN, PRI y PRD) la panista, Teresa Jiménez a quien acusó de presuntos actos de corrupción y de uso indebido del servicio público por la compra a sobreprecio de unas luminarias donde el Ayuntamiento pagó hace un par de años más de 600 millones de pesos.

Además la semana anterior Muñoz Moreno acudió a la Fiscalía Anticorrupción para interponer una denuncia en contra de la administración municipal por haber signado un convenio con la empresa Next Energy a quien se le comprometió el pago de más de mil millones de pesos durante los próximos 30 años que saldrán del 40 por ciento de las participaciones federales por la instalación de un parque fotovoltaico que hasta la fecha no se se ha instalado, sin embargo a la compañía ya se le han pagado cerca de 400 millones de pesos.

Durante sus spots de campaña, Muñoz Moreno se lanzó contra Jiménez Esquivel, por lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le ordenó retirar espectaculares y los anuncios en medios electrónicos como radio y televisión.

Hay que señalar que por el caso de las luminarias cuatro exfuncionarios de rango medio adscritos a la Secretaría de Administración del Ayuntamiento capital están en prisión vinculados al proceso porque habrían firmado la documentación del convenio con el pago de esta infraestructura de iluminación en la ciudad.

La primera denuncia fue interpuesta hace mas de un año por la regidora priista, Citlalli Rodríguez.

Entrevistado por El Clarinete, Gabriel Ramírez vocero de Anayeli Muñoz confirmó que la mañana de este martes la aspirante al gobierno del estado acudió a la sede judicial y señaló que no van a callar a la abanderada emecesista “quieren callar a Anayeli que acusa calumnias con calumnias cuando varios panistas (aunque no preciso cuales) en sus perfiles (de redes sociales) acusan de mentirosa a nuestra candidata”, dijo.

Finalmente Ramírez dejó entrever que podrían contrademandar por esta publicidad contra la candidata para quien trabaja. Además de agregar que ésta situación “no la va callar ni amedrentar”.