Acude a declarar a la FGR funcionaria municipal en Aguascalientes 

Acude a declarar a la FGR funcionaria municipal en Aguascalientes 

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de esta ciudad, Sylvia Garfias Cedillo acudió a comparecer este viernes a la sede de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales adscrita a la Fiscalía General de la República, (FGR).

El motivo fue que en junio del 2021 días antes de la elección donde se renovó el Poder Legislativo y las 11 alcaldías, la entonces diputada federal panista “reventó” una reunión de militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional, Morena que se llevaba a cabo en la colonia Olivares Santana a plena luz del día y en un salón de fiestas con puertas abiertas.

Garfías Cedillo acusó que se estaban pagando votos a favor de Morena, cuando en realidad se sostenía una reunión informativa para los militantes de ese partido que iban a participar en las casillas electorales.

La hoy funcionaria municipal infiltró a un militante panista de nombre Alejandro Bárcenas y lo hizo pasar como militante de ese partido quien al parecer le dio información errónea a la hoy señalada.

Luego de ello, la ex legisladora federal blanquiazul llamó a policías municipales y a varios reporteros para acusar “compra de votos”, e hizo que video grabaran material electoral que sería utilizado de manera oficial por los representantes de casillas morenistas.

Tras una discusión entre morenistas y Garfias una jovencita fue agredida física y verbalmente a una jovencita, esta situación derivó en que la dirigencia estatal morenista interpuso una denuncia contra la panista.