Actuará @MunicipioAgs contra “líderes“ que negocian con casas abandonadas

Actuará @MunicipioAgs contra “líderes“ que negocian con casas abandonadas

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Gobierno Municipal tiene identificados al menos dos dirigentes sociales quienes hacen negocio rentando casas abandonadas a paracaidistas, denunció Georgina Tiscareño de Lira, coordinadora de delegaciones de la alcaldía capital.

En este sentido, manifestó que esta situación va en detrimento de personas que se encuentran necesitadas de una vivienda en Aguascalientes y por ello son utilizadas.

“Se están dando estos casos y ahora estamos tratando de sustentarlo para actuar de manera directa en contra de estos pseudo líderes, porque no encuentro otra palabra para señalarlos”, expuso Tiscareño de Lira.

– ¿Ya se tienen identificados?

– Estamos enterados de dos casos, que son personas que nos da tristeza pues nosotros como gobierno municipal queremos ir de la mano con las personas, pero ellos le están dando un enfoque que no debe de tener.

La coordinadora de delegaciones reiteró que las principales estadísticas de paracaidismo en casas abandonadas se registran en Villas de Nuestra Señora, Miradores e Infonavit Ojocaliente.

Tiscareño adelantó que se buscará el apoyo de autoridades estatales y federales para encontrar una solución al caso de propiedades sin dueño.