Actualizan padrón de ladrilleras en municipio

Actualizan padrón de ladrilleras en municipio

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se viene actualizando el número de ladrilleras que operan en la capital del estado, indicó Omar Plesent Sánchez, Secretario del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu).

Para ello, el funcionario abundó que se está laborando de la mano la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), luego que el padrón con el cual se contaba no había sido actualizado.

“Lo hacemos en conjunto con Proespa y la Secretaría de Medio Ambiente. Llevamos un 40 por ciento de esto”, expresó.

Plesent Sánchez informó que el común de las ladrilleras en Aguascalientes sigue operando en la comunidad de Los Arellano; aunque también se encuentran otras en poblaciones como El Conejal y Los Negritos.

– ¿Este padrón no existía?

– Sí existía anteriormente, pero no estaba actualizado y ahora lo hacemos como trabajo en conjunto.

El titular de la Semadesu aclaró que la dependencia a su cargo no tiene facultades para aplicar sanciones a ladrilleras, pero que todas las quejas por contaminación que lleguen son remitidas ante la Procuraduría de Protección al Ambiente.

“Si nos llega algún reporte o nosotros mismos cuando hacemos una visita y encontramos alguna irregularidad en nuestra inspección en una ladrillera, entonces enviamos el dato a la Proespa”, añadió.