Actividades sociales siguen siendo foco de contagios en Aguascalientes

Actividades sociales siguen siendo foco de contagios en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Actividades como las fiestas u otros eventos sociales siguen siendo un foco de contagio del Covid-19 entre la población, señaló el secretario de Salud estatal, Miguel Ángel Piza Jiménez. 

El galeno explicó que la mayoría de las personas que han dado positivo al virus dijeron haber asistido a un evento social o a un espacio que concentró un exceso de personas. 

“Hemos estado viendo aquí también en Aguascalientes que la mayoría de los contagios se está dando en los convivios sociales y de manera principal en los convivios familiares, en los quince años, bodas y eso no los podemos controlar de alguna manera”. 

Indicó que en muchas ocasiones, son los jóvenes los que se contagian de coronavirus en dichos espacios públicos, especialmente cuando no respetan las medidas sanitarias, lo que provoca que lleven el virus al resto de su familia, afectando a los grupos vulnerables como personas mayores o pacientes con comorbilidades. 

En este sentido, llamó a la población a que siga acatando las medidas de protección dentro y fuera de su domicilio. 

“Por eso es en lo que hemos hecho mucho énfasis en que los jóvenes, si van a hacer una actividad social por favor háganlo con sentido de responsabilidad, con mucha conciencia y responsabilidad”. 

Los reportes técnicos del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA) han indicado en los últimos meses que los grupos de personas de 25 a 39 años de edad son los que más han arrojado casos positivos de Covid-19.