Actividad en escuelas deportivas de Aguascalientes no ha bajado por pandemia: Soto

Actividad en escuelas deportivas de Aguascalientes no ha bajado por pandemia: Soto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La actividad física en escuelas deportivas de la ciudad no se ha mermado con la pandemia sanitaria, aseguró Raquel Soto Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la alcaldía.

“A través de la Dirección del Deporte, los puntos de atención que tenemos siempre los hemos tenido activos y nunca se dejaron de atender. Si acaso uno o dos meses en el inicio de la pandemia, pero con las medidas de seguridad hemos seguido fomentando el deporte”, expresó la funcionaria.

– ¿Desde qué edades tienen en las escuelas?

– Tenemos desde los seis años de edad hasta adultos como en el box, en futbol tenemos un poco más chiquitos.

Soto Orozco destacó los entrenamientos en cuanto a escuelas de iniciación con futbol, voleibol, zumba, tenis, artes marciales y boxeo, tanto en categoría varonil como femenil, para las instalaciones municipales con que se cuenta en el municipio como en avenida Canal Interceptor y en el Polideportivo del fraccionamiento Ojocaliente.

“Es en la parte que nos corresponde en impulsar el deporte para contrarrestar en cuanto la obesidad infantil, desde la trinchera que nos toca”, agregó la titular de Desarrollo Social.