Acribillan a Comandante de policía en Aguascalientes cuando dormía en su casa

Andrés Rojo

Cosío, Ags.- Un Comandante de la policía municipal fue acribillado en el interior de su vivienda cuando se encontraba dormido y acompañado de su mujer que también resultó herida y de su hija de 3 años de edad.

Los hechos se verificaron cerca del camino de terracería denominado “La Castorena” donde solo se ubica su vivienda y a unos 70 metros otra vivienda menos de 2 kilómetros del reten policiaco conocido como “La Puerta Norte” que se ubica sobre la carretera federal 45 norte en los límites con Zacatecas.

Alrededor de la 3:00 horas se conoció de manera extraoficial un grupo de sujetos armados con pístolas de grueso calibre se introdujeron a la vivienda de Hugo Alberto Esparza de 27 años de edad, quien estaba acostado en su cama junto con su mujer y abrieron fuego sobre su cuerpo.

A la víctima la medio despertaron gritando “Ya te cargó la chingada” y le dispararon a bocajarro con sus armas Ak-47 y una pístola calibre 45.

Tras introducirse a la vivienda que está construida en obra negra y que no tiene puerta, lo único que tenía como puerta era una base metálica de un colchón con alambres que atoraba con una cadena y un candado para “impedir” el paso abierto hacia su domicilio.

Luego de perpetrar el ataque donde dispararon en poco más de 10 ocasiones sobre el cuerpo del oficial, también lograron hacer blanco en la pierna derecha de la esposa del policía municipal a la altura de la tibia y peroné, también le dieron un rozón en el muslo de la pierna derecha.

Posteriormente los presuntos responsables abordaron los dos vehículos en los que llegaron hacia ese sitio y se dieron a la fuga en dirección norte a sur.

La mujer que fue identificada como María Guadalupe Méndez de 21 años de edad, arrastrándose toma como puede a su hija y con su cuerpo sobre el piso llega hasta la casa de sus vecinos quienes dan parte a las autoridades.

Minutos después arribaron policías municipales, estatales e incluso una ambulancia que traslada a la mujer al Hospital General de Zona de Rincón de Romos donde se reportó su estado de salud como estable.

Más tarde la madre de la víctima señaló que la mañana de éste lunes su hijo acudió a su domicilio para almorzar con ella y su esposo y que no le comentó nada.

Esparza ingresó a la policía municipal en el 2008 y no se conoce que tuviera amenazas por parte de la delincuencia organizada.

Cerca de las 7:00 horas personal del Servicio Médico Forense hizo el levantamiento del cuerpo.

*Foto cortesía LNR