Aconsejan a ambulancias de Los Ángeles no trasladar a pacientes con pocas probabilidades de vivir

Aconsejan a ambulancias de Los Ángeles no trasladar a pacientes con pocas probabilidades de vivir

Redacción

Los hospitales de Los Ángeles alcanzaron un punto crítico, por lo que las autoridades médicas aconsejaron a los paramédicos que reduzcan el uso de oxígeno y que no lleven a los hospitales a pacientes con pocas probabilidades de vivir, informó Los Ángeles Times.

Las autoridades de salud resaltaron que los médicos deben concentrarse en los pacientes que tienen mayores probabilidades de vivir, debido a la situación en la que se encuentran los hospitales del condado.

“Muchos hospitales han llegado a un punto de crisis y tienen que tomar decisiones muy difíciles sobre la atención al paciente”, reconoció este lunes la directora de servicios de salud del condado de Los Ángeles, Christina Ghaly, durante una sesión informativa.

Los médicos señalaron que estas medidas se tomaron después de que se celebraron las fiestas decembrinas, buscando formas para aumentar la capacidad de los hospitales.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, comentó que el estado buscará la forma de aumentar el suministro de oxígeno en el tratamiento de los pacientes con Covid-19.

Con información de Actualidad RT