Aclara Guzmán: se acordará con bancadas qué  diputados pueden acudir a reinicio de sesiones

Aclara Guzmán: se acordará con bancadas qué diputados pueden acudir a reinicio de sesiones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Aunque sería un hecho el regreso a sesiones ordinarias ante el pleno del Congreso de Aguascalientes, faltan aclarar detalles en torno a cuáles representantes populares pudieran acudir de forma personal, indicó el legislador por Morena, Heder Guzmán Espejel.

“Ya salió publicado en el Periódico Oficial del Estado que se van a reanudar, todavía se tiene que valorar pues hay compañeros que son de los sectores vulnerables y se va a consensar con los demás grupos parlamentarios para ver quiénes de sus integrantes están en condiciones de acudir presencialmente”, subrayó.

Debido a la contingencia sanitaria por el Covid19, el Legislativo de Aguascalientes interrumpió su periodo ordinario de sesiones desde el pasado 27 de marzo. Pero este lunes, un dictamen divulgado por el Periódico Oficial confirmó el regreso a actividades plenarias.

Guzmán Espejel mencionó que desde la semana pasada hubo una reunión virtual entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), donde se tuvo un primer acuerdo en torno a dictámenes que deben revisarse por parte de la diputación estatal.

“Posiblemente mañana (martes) tengamos otra reunión los integrantes de la Jucopo, para definir si hay condiciones para sesionar el jueves”, recalcó.

El diputado morenista adelantó que dentro de los puntos del orden del día se revisarán iniciativas de leyes de ingreso para los ayuntamientos conurbados de Jesús María y San Francisco de los Romo, además de una petición del municipio norteño de Asientos.