Aclara director del HH que enfermeros no fueron cesados sino que concluyó su contrato

Aclara director del HH que enfermeros no fueron cesados sino que concluyó su contrato

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director del Hospital Miguel Hidalgo, Armando Ramírez Loza respondió luego de que se señaló que varios enfermeros y enfermeras fueron “cesados” la primera semana de este mes y apenas les dieron 150 pesos de finiquito.

En este sentido el funcionario público señaló que;

“Entre julio y agosto del año 2020, se realizó la contratación de personal adicional de manera eventual para atender el área de Covid, entre ellos enfermeras y enfermeros, todos con presupuesto estatal y federal destinado para la atención de la pandemia.

Una vez concluido el contrato de cada uno de ellos, en los primeros días del mes de junio del presente, se les ofrece la reubicación en el área de vacunas, ya que es ahí donde se requiere personal, por lo que se les ofrece un nuevo contrato a un total de 20 profesionales de la salud.


Cabe mencionar que dicho personal conocía las causas de rescisión de su contrato, por lo que es totalmente voluntaria y personal la decisión que tome cada persona respecto a la nueva área de trabajo.


Es de resaltar que 18 de éstos 20 profesionales de la salud en estos momentos se encuentran en un proceso de contratación permanente en el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes.


Agradezco de antemano la oportunidad de poder aclarar con la ciudadanía, que en ningún momento se vulneraron los derechos de ningún trabajador y se respetaron sus derechos de ley.


ATENTAMENTE

DR. ARMANDO RAMÍREZ LOZA
DIRECTOR GENERAL DEL
CENTENARIO HOSPITAL MIGUEL HIDALGO