Acepta PAN que matrimonio igualitario en Aguascalientes tiene que aprobarse

Acepta PAN que matrimonio igualitario en Aguascalientes tiene que aprobarse

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La discusión en torno a una eventual aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo está desgastando a la sociedad de Aguascalientes, reconoció el diputado panista Juan Carlos Palafox Contreras, por lo cual subrayó que deberá aprobarse a corto plazo.

“Es un tema que lleva más de ocho años en la mesa y que aquí en Aguascalientes ya tiene que ser resuelto”, sintetizó.

Ante ello, el también presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado comentó que el punto ya fue resuelto por la Suprema Corte de Justicia, por lo cual las legislaturas deben adecuarlas a sus entornos.

“Es nada más homologar la ley. Ni siquiera es una iniciativa de manera personal de los diputados, sino homologar un punto que ya fue resuelto. Como abogado, creo que no podemos estar encima de la ley y acatar lo que ya se resolvió”, adicionó Palafox Contreras.

– ¿Tiene que resolverse en breve?

– No tiene que pasar de la siguiente Legislatura. Es un tema que ha venido desgastando a la ciudadanía y que debe ser resuelto. En la Ciudad de México ya se resolvió desde 2010, también en algunos estados. Nos encontramos en 2018, entonces ya hay antecedentes.

El legislador panista citó que recientemente tuvo una reunión con Julián Elizalde, presidente del colectivo SerGay, en donde le hizo patente la petición del matrimonio igualitario en Aguascalientes.