Aceleración de la tecnología durante la pandemia

Aceleración de la tecnología durante la pandemia

Redacción

Si algo ha dejado la crisis del Covid-19 a nivel mundial ha sido que la adaptación digital, y la tecnología ha sido la herramienta salvavidas que nos ha ayudado a paliar el impacto que supuso poner pausa a la economía mundial.  www.betsonly.mx es una de esas plataformas que hizo de internet durante la pandemia, la herramienta para seguir siendo esa fuente de información necesaria, para que sus usuarios mantengan una experiencia segura y sobre todo controlada mientras forman parte de empresas de juego y casino online.   

Claro está que Betsonly no sería el único caso, lo virtual en este ultimo año ha hecho mas presencia que nunca en pequeñas empresas que no sabían que era digitalizarse, ni entraba en sus planes, en centros médicos, lugares de reunión, ocio, entretenimiento, e-Commerce, etc… Y es que el emprendimiento tecnológico ha sido la salvación de muchas empresas que estaban condenadas al cierre.

La tecnología en un mundo post-covid

A nivel empresarial, la llegada de la pandemia, aceleró tendencias que comerciales que empezaban a asomarse a inicios del 2020 y que muchas empresas todavía se rehusaban a utilizar, pero que después se vieron obligadas a instaurar y terminaron siendo la salvación de su negocio.

Especialmente las que evitaban cualquier contacto físico como robots en hoteles, el uso de apps para pedidos no solo para pedidos de comida en restaurantes, si no pedidos a domicilio de compras en supermercados, servicios del hogar, quioscos de autoservicio que se activan por voz, robots en restaurantes, etc. Propuestas que intentan adaptarse y a una realidad que hace imposible retomar a lo que teníamos antes de la pandemia.

El teletrabajo como tendencia post-pandemia

Si había una tendencia empresarial a la que todavía muchos países no terminaban de acostumbrarse era la del teletrabajo que a pesar de que iba implementándose poco a poco, no terminaba de encajar en el modelo de negocio o estilo de vida de muchas empresas/trabajadores.

En pleno proceso de adaptación a la “nueva normalidad” se ha podido comprobar que gracias a la variedad de herramientas de gestión de tareas, aplicaciones o plataformas para reuniones por videoconferencias o video llamadas que existen en internet, las empresas han comprobado que pueden sacar adelante su proyecto sin necesidad de movilizar a sus trabajadores, evitando así contagios innecesarios.

El e-commerce mas de moda que nunca en la era post-covid

Otra gran revolución durante la pandemia, y en este intento de vuelta a la normalidad, y uno de los términos mas utilizados estos meses ha sido el de los e-Commerce, que son el ejemplo más fiel que los hábitos de consumo en la sociedad han cambiado.

La pandemia, disparó las ventas por internet en un 500% mostrando sobre todo a los pequeños comercios que existe un canal de ventas más allá de la venta física y haciendo así que lo que iniciaba como tendencia, se convierta en un salvavidas para su empresa.

La ciberseguridad necesaria en esta época tecnológica

Aunque en los últimos años la ciberseguridad parecía algo que solo utilizaban grandes empresas para la conservación de datos empresariales, la ciberseguridad se ha convertido en los últimos meses en algo indispensable para todos.

Internet está lleno de nuestros datos entre tanta compra online, suscripciones o el simple hecho de usar nuestras redes sociales, y eso los ciberdelicuentes lo saben y con pandemia o no, siempre buscarán como conseguir esos datos a través de correos electrónicos con enlaces fraudulentos, páginas falsas pidiéndote un inicio de sesión para quedarse con tus datos, ataques ransomware, etc.

En definitiva, a pesar de que el final de esta pandemia para estar rodeado de incertidumbre, tras la acelerada transformación digital, será importante en cualquier sector subirse a esta ola tecnológica que parece que parece que vino para quedarse.