Acciones “disparatadas” de gobierno para atender pandemia, denuncia Parlamento de Alcaldes

Acciones “disparatadas” de gobierno para atender pandemia, denuncia Parlamento de Alcaldes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Falta de coordinación en los tres niveles de gobierno dentro de la pandemia sanitaria va en perjuicio de la población, determinó el denominado Parlamento de Legisladores y alcaldes de Aguascalientes.

En conferencia de medios, Socorro Ramírez, una de sus integrantes, cuestionó que se estén dando “palos de ciego” en cuanto acciones del tema de salud para la implementación de tanques de oxígeno a pacientes o la misma atención hospitalaria.

“Nos damos cuenta que no parece haber una estrategia del gobierno federal y las acciones que se han venido implementando son desde disparatadas hasta erróneas”, puntualizó Ramírez, quien también advirtió carencias en la comunicación del gobierno estatal con las once alcaldías.

A su vez, el ex diputado local Gregorio Zamarripa Delgado hizo hincapié en enfocarse en los aspectos de prevención, donde también resaltó que debe haber respuesta dentro del tema jurídico en cuanto los resultados del programa de vacunas.

“Es una parte que no la han tocado ni la Corte Internacional, ni la Interamericana, ni la local, porque es un tema que se está suscitando apenas. Pero ya debieran adelantarse en materia de prevención el mundo jurídico y político, porque qué va a pasar si hay un daño al respecto, quién va a ser responsable por haber contratado la (vacuna) rusa o la china u otra y darle tranquilidad a la gente”, comentó Zamarripa.