Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Aguascalientes, José Francisco Javier Díaz de León, expresó que los accidentes ocurridos en los pasos a desnivel del estado son producto de una falta de educación vial y nada tienen que ver con el diseño de dichas obras.
En una breve entrevista, Díaz de León señaló que la ciudadanía debería tener más prudencia al conducir sobre las arterias de la entidad, sobre todo cuando se ha consumido alcohol o sustancias nocivas.
“No convivo con esa reflexión porque las vialidades urbanas máximo a 60 kilómetros, y esos accidentes creo que van a 100 o 180 kilómetros, el trazo y los proyectos están validados, no se hicieron a la ocurrencia de los técnicos, están bien hechos y el problema somos nosotros los ciudadanos que no respetamos los señalamientos”, dijo.
El titular del Colegio de Ingenieros indicó que temas como el respeto deben ser fomentados desde la familia y las escuelas, y eso a su parecer, abonaría a disminuir los percances automovilísticos.
“Es por la falta de educación (…) no le echen la culpa a la infraestructura”, sentenció.