Accidente en JM deja saldo de 8 lesionados

Accidente en JM deja saldo de 8 lesionados


Redacción

Jesús María, Ags.-Bomberos del Estado, paramédicos del ISSEA y elementos de la Guardia Nacional, atendieron el reporte de hecho de tránsito terrestre que se registró en el municipio de Jesús María, choque entre un camión de pasajeros y una camioneta particular, percance que dejó como saldo ocho personas lesionadas. Cabe señalar que fue necesario utilizar el equipo hidráulico para poner a salvo a algunos de los involucrados.
Alrededor de las 17:30 horas, en el Servicio de Emergencia 911 se recibió el reporte de que en la carretera 45 norte, a la altura de la zona conocida como Las Cachimbas en el municipio de Jesús María, se había registrado un choque entre una camioneta Ford Ranger y un camión de pasajeros de la ruta 1, derivado de lo cual, varias personas habían resultado lesionadas, e incluso algunos de los pasajeros estaban atrapados.
De inmediato, Bomberos del Estado a bordo de las unidades B-8 y 0048 se trasladaron al sitio del reporte y observaron que una persona de sexo masculino se encontraba atorada de una de sus extremidades con el pasamanos, por lo que utilizaron el equipo hidráulico conocido como “las quijadas de la vida” para retirar la puerta trasera del camión, así como el pasamanos y poder liberar a quien dijo llamarse Leonardo Felipe de 49 años de edad, en tanto elementos de la Guardia Nacional abanderaban en lugar.
Asimismo, en los escalones se encontraban otras personas lesionadas, por lo que en conjunto con paramédicos del ISSEA, los Bomberos Estatales les brindaron atención prehospitalaria a siete personas más, las cuales se encontraban poli contundidas y fueron identificadas como: Atziri Guadalupe de 18 años; Natalia Vanessa de 25 años, la cual presenta 8 meses de embarazo; Raquel de 56; Hilda de 51 años; Janeth de 42; Senaida de 64 años y Benjamín de 42 años, quienes a bordo de las ambulancias ECO 333 y ECO 337, fueron trasladadas a recibir atención médica a los hospitales 1 y 3 del IMSS, así como al Tercer Milenio.
A decir de los testigos, la camioneta de la marca Ford Ranger, color blanco, modelo 1996, que era conducida por Oscar ángel de 29 años de edad, circulaba en dirección de Norte a Sur y al llegar al retorno de “Las Cachimbas” en el municipio de Jesús María impactó al camión de la marca Volkswagen, modelo 2016, de la ruta 1, que conducía Félix, el cual aparentemente se atravesó al intentar incorporarse a la carretera sin precaución,.
Además del rescate y atención a los lesionados, los bomberos procedieron a efectuar la limpieza de la vía por el derrame de combustible. Finalmente, elementos de la Guardia Nacional se hicieron cargo del sitio del percance.