“Acartonado” el modelo de debates que mantiene el IEE: Sánchez

“Acartonado” el modelo de debates que mantiene el IEE: Sánchez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Iván Sánchez Nájera, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática, lamentó la ausencia de su candidata a la alcaldía de Tepezalá en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE); pero también demandó a ese organismo generar espacios que brinden mayor interés a la ciudadanía.

“Nuestra candidata decidió no llegar, creo que es un error, más habiendo confirmado; pero al final es una responsabilidad compartida. Sí hay que revisar la penetración que han tenido los debates y creo que el IEE bien haría en modificar los formatos y volverlos más atractivos”, declaró.

El pasado jueves, estaba anunciado un debate virtual del IEE entre aspirantes a la presidencia municipal de Tepezalá. Sin embargo, no pudo llevarse a cabo al sólo presentarse Gema Evangelista Herrera, de Movimiento Ciudadano. Mientras que Maricela Macías González, postulada por la coalición PAN-PRD, canceló de última hora.

Sánchez Nájera calificó de “acartonado” el esquema que mantiene el IEE en cuanto a sus encuentros de candidatos, situación que ahora se ha vuelto evidente con el modelo virtual debido a la pandemia sanitaria. Mientras a cambio, resaltó los que ha empezar a organizar la sociedad civil.

 “Creo que el IEE pudo haber dado más para tener debates más atractivos y ahí están los organizados por el Consejo Coordinador Empresarial que presentan otra clase de formato que da más para el diálogo social. Bien se haría en volver obligatoria la asistencia a los debates”, reiteró.

En las elecciones locales del próximo 6 de junio, se renovarán las once alcaldías y las 27 diputaciones.