Abusos y arbitrariedad de Veolia en perjuicio de vecinos de Villa Montaña: Rodríguez

Abusos y arbitrariedad de Veolia en perjuicio de vecinos de Villa Montaña: Rodríguez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Inquieta la situación de vecinos del fraccionamiento Villa Montaña que son víctimas de cobros de la concesionaria de agua Veolia, aplicándoles montos económicos sin justificación, manifestó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada de Morena en el Congreso del Estado.

“Es un abuso y una arbitrariedad. Hay vecinos que apenas recibieron sus casas y ya les están cobrando un adeudo que no les corresponde”, mencionó la legisladora, quien dijo que son cientos el número de personas afectadas.

Lo anterior, en referencia a la situación de colonos de Villa Montaña, al oriente de la ciudad, a quienes la concesionaria les quiere cobrar de hasta cinco mil pesos por adeudos que tenía la constructora Javer, la cual no quiso pagar; heredándola a los vecinos.

Rodríguez Calzada aseveró que existe voluntad de los colonos para cumplir con los pagos, pero demandando un borrón y cuenta nueva. “La constructora Javer ha hecho oídos sordos a los reclamos y es la cantidad de mentiras que han dicho para que se les venda ese fraccionamiento”, agregó.

– ¿Es corrupción?

– Yo pienso que es abuso, porque se ensañan con los que menos tienen.

La legisladora de Morena adelantó que llevó el caso a la alcaldesa de Aguascalientes, Teresa Jiménez, quien le comentó que tendría una reunión con la concesionaria para tener un programa de borrón y cuenta nueva.

La concesionaria Veolia opera en el municipio de Aguascalientes desde 1993, con un contrato legal de 30 años.