Abundan campañas de lodo en proceso electoral: López Ramírez

Abundan campañas de lodo en proceso electoral: López Ramírez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Ya comenzó la guerra sucia dentro de las campañas políticas, manifestó Sergio Augusto López Ramírez, diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, quien consideró que ello pudiera derivar en abstencionismo.

“Por más que firmamos pactos de amistad entre los partidos hay muchos golpes bajos, muchas campañas de lodo y creo que debemos enfocarnos en las propuestas y no sacar tantos trapitos al sol, porque entonces la ciudadanía está muy desconcertada”, comentó.

López Ramírez cuestionó que pese a la diversidad de institutos políticos que competirán en el siguiente proceso electoral, 12 entre nacionales y locales, están privando las descalificaciones por encima de las ofertas hacia el electorado.

“Tanta variedad de partidos y de candidatos era para que hubiera diversidad de propuestas, pero en cambio vemos diversidad de ataques. Todo eso aleja a la ciudadanía y que desconfíen más de nosotros”, reiteró. 

El legislador por quinta ocasión en el Congreso local abundó que, en el arranque de las campañas por la renovación de alcaldías y diputaciones, observa un proceso electoral complejo.