Abuelita logra engañar a estafador telefónico y lo detiene junto con policías

Abuelita logra engañar a estafador telefónico y lo detiene junto con policías

Redacción

Las estafas por teléfono de personas que fingen ser familiares en aprietos son sumamente comunes. Desafortunadamente, varios caen, aunque también existe quienes logran darle la vuelta y estafan a los estafadores.

Así fue el caso de Jean, de 73 años, quien estuvo a punto de ser víctima de una estafa. Afortunadamente, fue más lista que los delincuentes y logró que arrestaran a uno.

La abuela, que vive en Long Island, recibió una llamada de un hombre que decía ser su nieto. El sujeto le dijo que había chocado y que necesitaba dinero para pagar la fianza.

Jean se dio cuenta que esto era falso, así que planeó la captura del estafador. Le dijo al delincuente que pasara a recoger el dinero a su casa y de inmediato llamó a la policía para que estuvieran presentes cuando el estafador llegara.

La persona que buscaba estafarla le dijo que era su nieto y que estaba en la cárcel por conducir ebrio. En la llamada, le pedía 8 mil dólares para pagar la fianza.

Jean dijo a medios locales que de inmediato se dio cuenta que era una estafa, pues sus nietos son muy pequeños como para conducir un auto.

Con información de Excélsior