Abstencionismo en elecciones intermedias rebasa el 60%: INE

Abstencionismo en elecciones intermedias rebasa el 60%: INE

Redacción
Aguascalientes, Ags.- El abstencionismo en elecciones federales intermedias llega a rebasar el 60 por ciento, indicó la vocal secretaria del Instituto Nacional Electoral (INE), Verónica Esqueda.
La funcionaria electoral recordó que en 2019 hubo una de las votaciones más bajas de la historia con una participación de apenas el 30 por ciento, sin embargo subrayó que según el comportamiento en este tipo de votaciones apenas si se alcanza el 40% promedio de asistencia a las casillas.
Más adelante Esqueda manifestó que la diferencia en estos comicios es que se juntará con las elecciones de alcaldes y diputados locales, por lo que la participación se vería favorecida en un mayor porcentaje de asistencia a las casillas.
Por otro lado, la funcionaria electoral exhortó a la población a salir a votar el 6 de junio y evitar noticias falsas que pegan en el ánimo de las personas.
“Luego vemos que circulan videos de que pueden borrar con un encendedor el voto y no es cierto, son noticias falsas, por eso exhortamos a evitarlas y a cualquier duda preguntar a los órganos electorales, tengan la certeza de que el voto es seguro y cuenta”, remarcó para concluir la charla.