Abrirá Proespa ventanilla en sábado para la verificación vehicular

Abrirá Proespa ventanilla en sábado para la verificación vehicular

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) abrirá la última ventanilla del año este sábado 30 de noviembre, para expedir boletas de calificación a vehículos con rezago en la verificación vehicular. 

La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, informó que a través de esta ventanilla se estarán otorgando descuentos del 20 al 50 por ciento a estudiantes con credencial vigente, siempre y cuando sean los propietarios del vehículo, así como a modelos 1989 y anteriores. Comentó que los modelos de 1990 al 2001 tendrán un 40 por ciento de descuento y los adultos de la tercera edad tendrán un descuento de hasta un 90 por ciento.

La funcionaria indicó en lo que va del año, más de 38 mil unidades accedieron a estos esquemas de descuento y agregó que es muy importante que los propietarios de vehículos automotores cumplan con el Programa de Verificación Vehicular con el objetivo de tener una mejor calidad del aire y reducir los daños colaterales al medio ambiente. 

Castillo Díaz indicó que la ventanilla estará atendiendo a los propietarios de autos en las oficinas de la dependencia, ubicadas en la Av. Aguascalientes Sur No. 2623, colonia Jardines de las Fuentes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.