Abrirá Municipio para limpieza de laderos ferroviarios

Abrirá Municipio para limpieza de laderos ferroviarios

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- En un plazo de 20 días se abrirá una licitación para la limpieza de los laderos ferroviarios dentro de una extensión que abarcará desde terrenos de Ciudad Industrial hasta primer anillo norte, dio a conocer Adrián Castillo Serna, secretario de Desarrollo Urbano del Municipio capital.

Para ello, el funcionario indicó que se buscará realizar un proyecto de un sistema de movilidad entre los puntos de norte a sur de la ciudad, abriendo la posibilidad a futuro de instalar una ciclovía.

“Es un proyecto interesante del cual se logró involucrar a Ferromex para que con sus recursos nos ayuden en la limpieza de esta zona, que colinda con muchas viviendas”, expuso Castillo.

El secretario de Desarrollo Urbano descartó confirmar la extensión territorial del proyecto, pero mencionó que beneficiará a la zona de Ciudad Industrial, además de vecinos de varias colonias como Circunvalación, Las Viñas, La Gremial, entre otras.

“Se logró acuerdos para pedir que se retiren lo que se llama escombros urbanos y que son algunos rieles de ferrocarril, algunos durmientes que han permanecido ahí por mucho tiempo y ahora son focos de contaminación. El Municipio estará colaborando con la poda de árboles”, remató.