Abren registro para vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Abren registro para vacunación de menores de 12 a 17 años con comorbilidades

Redacción

Ciudad de México.- Este 1 de octubre inició se abrió el registro de vacunación contra Covid-19 para los niños y jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades, como anunció previamente el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Mediante sus redes sociales, el funcionario recordó que este registro incluye a las embarazadas adolescentes con más de 9 semanas de embarazo y aquellos que estén a la espera de un trasplante de órganos.

De igual forma, ratificó que la vacuna que se aplicará a este sector de la población será única y exclusivamente la desarrollada por la biotecnológica Pfizer-BioNTech.

La Secretaría de Salud (Ssa) calcula que el universo de población que se atenderá será de aproximadamente un millón 500 mil personas.

Las vacunas se aplicarán en aquellos con comorbilidades que aumenten el riesgo de gravedad, entre ellos: inmunosupresión (cáncer, trasplante y VIH); enfermedad pulmonar crónica grave; afectaciones crónicas a riñón, hígado o sistema digestivo; enfermedades neurológicas y cardiovasculares; diabetes, y anomalías genéticas.

Para hacer el registro, debe acceder a la página: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

*Fotografía alusiva