La petrolera estatal mexicana Pemex reportó el domingo un incendio en el área de compresión de la plataforma Abkatún A en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, el cual ya quedó controlado. Imagen de archivo de la extinción de un incendio en la plataforma procesadora de petróleo Abkatun Permanente, en Campeche, México. 2 abril 2015. Foto entregada por Pemex. REUTERS/Pemex/Handout via Reuters  ATTENTION EDITORS - FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS. THIS PICTURE IS DISTRIBUTED EXACTLY AS RECEIVED BY REUTERS, AS A SERVICE TO CLIENTS. - RTX1IS8M

Abren petroprecios a la baja

Reuters

Londres.- Los precios del petróleo bajaban este lunes casi 1 por ciento, en respuesta a la creciente evidencia de que la producción de Estados Unidos está aumentando y mientras algunos inversionistas desbarataban posiciones antes del primer reporte de la OPEP sobre el cumplimiento de su acuerdo para recortar el bombeo.

Los futuros del crudo Brent cedían 45 centavos, a 56.25 dólares el barril, luego de haber tocado un mínimo de sesión de 56.04 dólares.

En tanto, los futuros del referencial estadounidense WTI caían 41 centavos, a 53.45 dólares el barril, después de haber cotizado en un piso de 53.86 dólares previamente en el día.

“Los inversionistas están liquidando (posiciones) antes de la publicación del reporte mensual de la OPEP y tras otro incremento en el número de plataformas petroleras en Estados Unidos que está teniendo un rol en la debilidad (del mercado)”, dijo Tamas Varga, analista senior de la correduría PVM Oil Associates.