Hand completing a multiple choice exam.

Abren convocatoria para presentar el EXANI II 2017

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, anunció que ya se encuentra publicada la convocatoria del EXANI II 2017. Esta evaluación es requisito indispensable para tener acceso a la oferta académica de  las instituciones de educación superior en el estado.

Dicha convocatoria está dirigida a estudiantes regulares que actualmente cursan el último grado de Educación Media en el Sistema Educativo Estatal y la Preparatoria Abierta, así como para alumnos rezagados y foráneos que concluyeron sus estudios en años anteriores o que sean procedentes de otro estado.

Detalló que los alumnos regulares podrán realizar su Pre-Registro en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx) del 01 al 17 de febrero del año en curso, e imprimir su ficha de pago; mientras que los alumnos rezagados y foráneos podrán realizar dicho trámite del 01 al 31 de marzo.

Cabe precisar que del 22 de febrero al 13 de marzo, los alumnos deberán ingresar nuevamente al portal web del IEA para realizar su registro y llenar un cuestionario de contexto; en tanto que los rezagados y foráneos podrán hacer lo propio del 03 al 16 de abril.

Silva Perezchica agregó que las convocatorias, la guía en formato electrónico y la guía interactiva, tanto para alumnos regulares, como rezagados y foráneos, ya se encuentran disponibles en el sitio web del IEA.

Destacó que la aplicación del EXANI II para alumnos regulares se realizará el sábado 08 de abril del año en curso; y en el caso de los alumnos rezagados y foráneos, será el sábado 06 de mayo.

Explicó que EXANI II es un instrumento que evalúa las competencias en Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.

Finalmente, el titular del IEA comentó que la publicación de resultados para alumnos regulares se llevará a cabo del 16 al 23 de mayo en la escuela de procedencia del estudiante; mientras que los alumnos rezagados y foráneos podrán consultarlos el 26 de mayo en la página de internet del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx).

Para mayor información, los interesados podrán acudir a las oficinas de la Subdirección de Evaluación del IEA, ubicadas en Av. Tecnológico No. 601, Fracc. Ojocaliente, o bien comunicarse al teléfono 910 56 00 ext. 4094, 4095 y 4096.