Abren convocatoria para el programa de apoyo a las culturas indígenas y comunitarias

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes y el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) convoca a creadores populares e
indígenas interesados en recibir apoyo económico para desarrollar proyectos de la emisión 2015 que permitan fortalecer la identidad y los procesos culturales de sus pueblos.

El Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes, en coordinación con la Dirección General de Culturas Populares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) llevará a cabo el PACMYC 2015.

Las propuestas podrán abordar alguno de los siguientes campos que son, “Tradiciones orales y escritas”, “Teatro comunitario”, “Expresiones musicales” y “Ceremonias y fiestas tradicionales”.

Asimismo, “Artesanías y oficios populares”, “Conocimientos tradicionales en el manejo de recursos naturales”, “Medicina tradicional y herbolaria”, “Gastronomía (comidas, bebidas y dulces tradicionales)” y las diferentes expresiones de la cultura popular urbana.

Los recursos federales y estatales del PACMYC otorgan financiamiento hasta por un monto máximo de 50 mil pesos para la realización de cada trabajo. Las propuestas deberán ajustarse a las bases de participación y a la guía para la elaboración de proyectos, incluidas en la convocatoria.

Los trabajos recibidos que cumplan con la totalidad de los requisitos establecidos serán dictaminados por un jurado plural e imparcial, integrado por expertos en los distintos campos y cuya decisión será inapelable.

La convocatoria cerrará el martes 28 de abril a las 15:00 horas y supone una oportunidad única para todos aquellos individuos, grupos o asociaciones dedicados a fomentar la cultura municipal y comunitaria.