Abren convocatoria para becas en escuelas particulares de Aguascalientes

Abren convocatoria para becas en escuelas particulares de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En beneficio de la calidad académica en el estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ofrece apoyos a estudiantes que concluyeron la educación básica y cursan actualmente bachillerato, nivel superior, así como posgrados y especialidades en instituciones particulares incorporadas al IEA, mediante las Becas Académicas Formación para el Trabajo, Media Superior y Superior segundo cuatrimestre 2020.

Al respecto, el director general de la dependencia, Raúl Silva Perezchica, informó que la convocatoria está publicada en www.iea.gob.mx; dichos apoyos están dirigido a estudiantes regulares con promedio mínimo de 9.0 en su periodo escolar inmediato anterior. Explicó que la beca consiste en la exención parcial del pago del 25 por ciento al 50 por ciento, en inscripción y colegiatura.

Silva Perezchica destacó que del 20 al 24 de abril, madres y padres de familia, así como estudiantes deberán comunicarse vía telefónica a la institución de educación particular correspondiente, para registrarse y recibir información del proceso a seguir. Lo anterior, como medida de protección y respetando las indicaciones sanitarias para evitar contagio y propagación de Coronavirus (COVID-19).

Precisó que las instituciones particulares ofrecen estos apoyos con el objetivo de dar cumplimiento a las disposiciones jurídicas respecto a la obligación de otorgar descuento en las cuotas de inscripción y colegiatura.

Por su parte, Gerardo Valadez Pérez, director de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, puntualizó que los resultados serán publicados el lunes 25 de mayo en el sitio web  www.iea.gob.mx

Agregó que de acuerdo a los lineamientos que establece la convocatoria, a más tardar 30 días naturales después de la publicación de resultados, se bonificará o reintegrará el porcentaje otorgado en la inscripción y colegiatura a las y los estudiantes beneficiados.

Para más información, las y los interesados pueden consultar la convocatoria, o bien comunicarse a la Dirección de Becas y Financiamiento Educativo, teléfonos 974 01 52 y 975 35 09, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 13:00 horas.