Abraham Calderón gana en el Óvalo Aguascalientes

Redacción

GUADALAJARA, JALISCO.- En una carrera en la que las emociones estuvieron al máximo en cada segundo, el regiomontano Abraham Calderón logró conquistar la bandera a cuadros de la cuarta fecha de la categoría Súper V8, dentro del campeonato de Súper Copa Telcel que se celebró este domingo en el Óvalo Aguascalientes. De paso, el piloto con el coche número 2 saltó a la cima de la clasificación en esta categoría.

El regiomontano fue acompañado en el podio por dos ganadores previos en este campeonato, con Antonio Pérez, quien triunfó en San Luis en la segunda posición y Xavier Razo, ganador de la primera fecha en Guadalajara terminando en el tercer sitio.

Calderón inició a tambor batiente en esta carrera realizada a 40 vueltas a lo largo del trazado de dos mil 208 metros, pues partiendo desde la segunda posición, logró en los primeros giros arrebatarle la posición de honor al tapatío Toño Pérez, con quien sostuvo un duelo cerrado a lo largo de toda la competencia, para beneplácito de los aficionados hidrocálidos que hicieron una gran entrada en el recinto.

Además de la amenaza constante de Pérez, Calderón tuvo que lidiar con los embates de José Luis Ramírez y Ricardo Pérez de Lara, sin embargo, el ahora líder del campeonato Súper V8 hizo una gran ejecución de su estrategia para mantener a raya a sus perseguidores.

“Estoy contento, tardó un poco en llegar el triunfo pero estamos felices, trabajamos mucho para esto y quiero agradecer al equipo, mi familia, mi novia, todos los que hacen posible esto. Esperamos seguir trabajando y así conseguir más victorias”, expresó Calderón al término de la extenuante carrera.

Por su parte, Toño Pérez se mantiene entre los líderes del campeonato tras este segundo sitio, escalando del tercer sitio al segundo en la clasificación y a pesar de haber perdido el liderato, el tapatío se dijo satisfecho con el resultado.

“El segundo lugar es bueno ya que me permite seguir sumando importantes puntos para el campeonato. Por supuesto queremos más, queremos volver a ganar y seguir al frente en esta categoría que gusta mucho al público”, comentó Pérez Mendoza.

Así, esta categoría estelar de la Súper Copa Telcel tuvo su Top Ten en las figuras de Calderón, Pérez y Razo ocupando los primeros tres sitios. Waldemar Coronas en cuarto sitio, seguido de Ricardo Pérez de Lara, Pierdo Rodarte y Enrique Baca del quinto al séptimo lugar; Fredy Tame con un octavo sitio y el joven tapatío de 15 años Salvador de Alba con su segundo Top Ten consecutivo y cerrando con Elliot Van Rankin en el décimo sitio.

OTROS RESULTADOS

Las emociones de la Súper Copa Telcel no sólo se limitan a las acciones de la Súper V8, sino que en el resto de las categorías también hubo resultados interesantes.

En la carrera de los MTCC, el poblano Santos Zanella se llevó la carrera de punta a punta, tras haber partido desde la posición de honor; Ricardo Pérez de Lara logró imponerse en la espectacular carrera de los Tractocamiones; Ulysses Escobedo y Kevin Jiménez triunfaron en las categorías de Expertos e Intermedios de la MexBike; Alexis Carreño se llevó la bandera a cuadros en la F-1800 y el bajista de la banda Molotov, Miky Huidobro triunfó por segunda fecha consecutiva en la carrera de celebridades.