Abona gobierno de MOS 50 mdp a la deuda que heredó de CLT

Abona gobierno de MOS 50 mdp a la deuda que heredó de CLT

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Tras haber abonado 50 millones de pesos a los 2 mil millones de deuda que dejó la administración pasada, el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, precisó que no se ha puesto un peso más a este propósito “hasta que no tengamos bien claro cuánto contaremos del presupuesto federal, recordando que este año está muy recortado”.

 

Avisó que en el segundo semestre del año, “tengo la esperanza de que a nivel federal se genere un recurso extraordinario al que podamos acceder, debido a la cultura del ahorro que hemos generado en estos primeros meses”. Eso sí, dejó claro que Aguascalientes no tiene problemas de deuda, “incluso tenemos un rango suficiente para endeudar al estado en el futuro”.

 

Sobre el monto aproximado para una posible nueva deuda, el mandatario estatal subrayó que “con la nueva reforma de disciplina financiera, el congreso determinará con cuánto podemos endeudarnos”. Recordó que existen nuevos mecanismos que se deben tomar en cuenta, calculando que no pasará de julio para saberlo.

 

Por último, reiteró que continúan cerrando la pinza en contrataciones y en gastos públicos. “Vamos a seguir por la misma línea y en junio tendremos un corte aproximado de lo que hemos generado de ahorro”, concluyó.