Aboga diputado priísta por asesores detenidos por ebrios y prepotentes

Aboga diputado priísta por asesores detenidos por ebrios y prepotentes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El diputado local priista Jesús Eduardo Rocha, acudió a tratar de evitar que elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado, arrestaran a su asistente en el Congreso, Sergio Eduardo Rodríguez Trejo de 26 años, además de su asesor, Alan Salvador Quezada Serrano así como a otro de sus amigos identificado como Gerardo Pedroza López que le acompañaban presuntamente por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y huir de la policía.

 

El legislador llegó al lugar de los hechos ignorando cualquier aclaración que intentaron darle los elementos policiacos ahí presentes, y le marcó directamente al celular al Secretario de Seguridad Pública del Estado, el general en retiro, Eduardo Bahena, para que le “explicara” porqué motivo  detuvieron a sus ayudantes, según se observa en un video cuya copia obra en poder de El Clarinete y circula en redes sociales.

 

Las imágenes muestran cuando elementos de Tránsito Municipal y de la Policía Estatal ingresan a una taquería ubicada frente a la Universidad del Valle de México (UVM) en el surponiente de la ciudad e intentan detener a un grupo de jóvenes afirmando que a la altura de la Ciudad de los Niños fueron detectados a bordo de un automóvil el cual conducían a exceso de velocidad e ingiriendo bebidas embriagantes, y lejos de colaborar con la autoridad se fueron a refugiar al establecimiento.

 

En el video se observa como arrastran y esposan a uno de los jóvenes, quien da fuertes alaridos antes de ser subido a la patrulla y llevado a los separos policiacos, mientras el resto reclama a la autoridad (pero nadie señala algo sobre la supuesta agresión física) y niegan haber cometido dicha falta administrativa, argumentando que el carro estaba estacionado, y exigen a los policías que les demuestren que estaban circulando y bebiendo alcohol.

Igual uno de ellos acusa que los policías buscaban un soborno. Cuando uno de los uniformados le pide que le diga quién era él que les pidió el dinero, se tragó sus palabras y se marchó de lugar.

Finalmente los jóvenes fueron remitidos a los separos de la Policía Municipal, donde horas después salió tras pagar una multa, acusado de insultos a la autoridad, resistirse al arresto.

Se logró conocer que conducían un Chevy en color plata con placas del estado a exceso de velocidad y con las luces apagadas cerca de las 00:30 horas de éste domingo, el comandante de Tránsito Martín Colís Márquez se le emparejó y les pidió que bajaran su velocidad y encendieran las luces. Ahí se percató que iban consumiendo alcohol y el conductor era Sergio Rodríguez.

Este lejos de hacer caso aceleró e incluso paso literalmente por unos topes, cuando arribó al entronque con la UVM se pasó una luz roja al dar vuelta en U e ingresó al estacionamiento de la taquería donde se escenificó el escándalo.

 

 

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=VJ4Y4Hb3aEU&feature=youtu.be” width=”560″ height=”315″]