dav

Abierta mayoriteada del PAN en comisiones del Congreso de Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El PAN buscó quedarse con comisiones legislativas para ocultar sus manejos, acusó el diputado por Morena, Juan Carlos Regalado Ugarte, luego de la integración de las áreas en el Congreso del Estado.

“Fue una completa mayoriteada de Acción Nacional en contra nuestra. No se tomó en cuenta la posición de Morena como segunda fuerza política. Las comisiones donde ellos se han distinguido por hacer siempre sus negocios turbios, fue donde quedaron cubiertas y en las que como oposición quedamos fuera”, declaró en entrevista con elclarinete.com.mx.

– ¿Es un mal inicio de la Legislatura?

– No, yo creo que es un aprendizaje. Es una manera de buscar esos puentes de comunicación con los compañeros de la bancada mayoriteo y que esto no vuelva a suceder.

Regalado Ugarte recordó que había alzado la mano para presidir la cartera de Justicia y de Vigilancia, pero le avalaron presidir la de Juventud. “No se tomaron en cuenta los perfiles y me dieron comisiones que no tienen que ver con lo que solicité”.

Durante la sesión, el morenista había calificado a la comisión de Juventud como “asuntos sin importancia”, aunque luego aclaró que no lo dijo en sentido literal. “No lo minimizo, pero hay compañeros más jóvenes que pudieran presidir esa comisión. Pero claro que la considero importante”, acotó.