dav

Aberrante las candidaturas de Morena vinculadas a acoso y violación: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Preocupante la proliferación de candidatos de Morena con antecedentes de acoso y abuso sexual en las actuales campañas políticas, manifestó Elsa Amabel Landín Olivares, diputada local del PRI, quien de paso lamentó que las situaciones no sean tomadas en serio por la ciudadanía.

“Es completamente aberrante ver determinados perfiles de candidatos o de quienes tienen un puesto de elección, en que encontramos una constante en algunos partidos donde parece que no importa ni los antecedentes, ni las acciones de quienes aspiran a un puesto de elección”, declaró en entrevista colectiva.

Landín Olivares citó los casos del diputado federal Saúl Huerta, acusado de supuesta violación contra un menor de edad; del ahora exaspirante a gobernador de Guerrero, Félix Salgado, señalado de forma reiterativa por el mismo delito. Además del reciente suceso con el candidato al ejecutivo de Zacatecas, David Monreal, exhibido en video por manosear a una mujer. Todos ellos abanderados de Morena.

“Tenemos que decir ya basta. Porque si a estos enfermos les das el poder político, imagínate la impunidad que estamos generando”, adicionó.

– ¿Cómo ves el caso del diputado acusado de violación?

– Gravísimo. Independientemente de si fue o no abusado el niño, qué hace un hombre de 60 años tomando tragos con un joven de 15 en un hotel. Si eso no  les parece grave, lo normalizamos.

De paso, la diputada tricolor exhibió mayor interés de parte del electorado para tomar nota de las actitudes de estos aspirantes. “Lo grave es que parece que tampoco le importa a la ciudadanía. Tenemos que hacer una exigencia para que como ciudadanos verdaderamente dimensionemos qué es lo que va a pasar”.