Abejas atacan a 20 personas en Tepezalá, Ags y son sacrificadas

Abejas atacan a 20 personas en Tepezalá, Ags y son sacrificadas

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- En la comunidad de El Gigante perteneciente al municipio de Tepezalá, en el norte del estado, Bomberos estatales retiraron una colonia de abejas que se encontraba establecida en un tanque elevado de concreto.

Las abejas, atacaron y causaron la muerte de una yegua y agredieron una cerca de 20 personas que se encontraban en los puestos ambulantes que se instalaron por el desarrollo de la feria en dicha comunidad.

En el número de emergencia 911, se recibió el reporte por parte de habitantes de “El Gigante”, en el sentido de que habían detectado un panal de abejas en la esquina del tanque elevado de concreto y que se requería la intervención de los bomberos toda vez que las abejas atacaron a algunas de las personas que se encontraban en los festejos de la feria de ese lugar.

De inmediato, los bomberos del estado a bordo de la unidad B-1; así como elementos de Protección Civil de Tepezalá, a bordo de la Unidad 04, arribaron a la calle Cuauhtémoc en donde detectaron una colonia de abejas establecida en una colmena de casi 10 kilogramos, la cual se encontraba en la esquina del tanque a una altura aproximada de 12 metros.

Utilizando el equipo de protección necesario, los elementos subieron al tanque y procedieron a sacrificar a las abejas para posteriormente retirar las pencas utilizando una pértiga, hasta terminar con la colonia y el riesgo que esta provocaba a los habitantes de dicha comunidad.