Abaten en Fresnillo a 3 presuntos asesinos de policía municipal de Aguascalientes

Abaten en Fresnillo a 3 presuntos asesinos de policía municipal de Aguascalientes

Redacción

Zacatecas.- Tres sujetos fueron abatidos por oficiales de la Policía Metropolitana en Fresnillo. Las víctimas habrían sido los responsables de asesinar a un policía municipal de Cosío hace unos días.

El viernes 8 de octubre, las autoridades de Fresnillo recibieron el reporte sobre detonaciones de arma de fuego en un domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas y al llegar, fueron atacados por los delincuentes, quienes después se dieron a la fuga.

Tras ello, los elementos de seguridad comenzaron una persecución. Posteriormente, los elementos lograron repeler el ataque y mataron a 3 de los delincuentes.

Los hombres viajaban en una camioneta Jeep Cherokee de color gris, con vidrios polarizados y placas de Zacatecas. Dentro del vehículo se encontraron varias armas de fuego y un marro que presuntamente utilizaban para entrar a la fuerza a los domicilios de sus víctimas.

Las fiscalías de Aguascalientes y Zacatecas han intercambiado información para determinar si los sujetos abatidos fueron los responsables de la muerte del uniformado, Jorge Humberto Soledad Cordero de 31 años de edad.

El pasado 5 de octubre, el oficial Jorge y una de sus compañeras detectaron una camioneta con vidrios polarizados de color gris en calles del municipio de Cosío, por lo que le marcaron el alto para hacer una revisión.

Sin embargo, los tripulantes de la camioneta agredieron a los policías con armas de fuego, provocando la muerte del uniformado, mientras que la mujer terminó herida al recibir varios impactos en las piernas.

Con información de Zacatecas Online