Abandono de viviendas provoca conflictos de seguridad en SFR

Abandono de viviendas provoca conflictos de seguridad en SFR

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El problema de los “paracaidistas” en viviendas abandonadas en fraccionamientos del municipio de San Francisco de los Romo han provocado problemas graves de inseguridad y robos, así lo reconoció el secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT), Armando Roque Cruz.

Comentó que algunos de los casos más complejos con esta problemática son La Ribera y La Providencia, por lo cual ya se han establecido operativos interinstitucionales para resolverla.

Se trata de fraccionamientos que se hicieron sin la planeación urbana adecuada y que ahora se están observando las consecuencias, señaló Roque Cruz.

“Al generarse estos fraccionamientos fuera de la mancha urbana viene el problema de que los municipios difícilmente les pueden proporcionar los servicios básicos, lo que orilla a los propietarios de esas viviendas a abandonarlas para vivir más cerca de las ciudades”, afirmó.

Por ello, dijo, la administración estatal está impulsando el desarrollo de ciudades más compactas, prohibiendo autorizaciones en zonas aledañas de la mancha urbana para que no se tengan carencias de servicios como en dichos fraccionamientos.

El titular de SEGUOT dijo desconocer el número preciso de fraccionamientos abandonados, aunque reconoce que si es un serio problema en Aguascalientes, por lo cual ya se están tomando acciones para evitar que siga creciendo.