Abanderó JAMC a Scouts que viajarán a Japón

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, participó en la ceremonia de abanderamiento de la Comitiva del Movimiento Scout que viajará al Jamboree Japón 2015, a quienes reconoció como ejemplo de trabajo en equipo y servicio a la comunidad, con acciones que coadyuvan a tener una mejor ciudad.

Al dar la bienvenida a scouts de Guanajuato, La Laguna, Zacatecas y Aguascalientes, el Presidente Municipal reafirmó el propósito de trabajar desde el Ayuntamiento Capital en estrategias conjuntas a favor de la educación y cuidado al medio ambiente.

“Estoy complacido de ser parte de este evento, porque sé que estoy en medio de excelentes mexicanos y mexicanas que trabajan por su país. Por ello, les reitero que un servidor y el Gobierno Municipal de Aguascalientes coincidimos plenamente con los valores que promueve su movimiento”.

En 2015, más de 30 mil scouts y líderes de más de 150 países convergerán en la ciudad de Kiara-hama, Yamaguchi, Japón, en la vigésima tercera celebración del World Scout Jamboree, en donde además de reafirmar lazos de hermandad, las y los participantes intercambiarán experiencias en ciencia y tecnología, cultura y paz.

“Me entusiasma mucho su energía, sus ganas de servir y sobre todo me convencen las acciones que realizan. Son ustedes un ejemplo de participación libre y solidaria por el bien de México”.

Durante el evento, efectuado en las instalaciones del Instituto Marista, Juan Antonio Martín del Campo, reiteró a la comitiva su confianza en que exitosamente continuarán promoviendo el bien común, el patriotismo, así como el respeto a los demás y al entorno ecológico, por lo que reafirmó la apertura del Gobierno Municipal para impulsar de manera conjunta estos objetivos, fortaleciendo iniciativas y actividades.

Al finalizar el acto protocolario, el Alcalde de la Capital hizo hincapié en la importancia de respaldar estas estrategias que permiten adoptar nuevas técnicas, habilidades y enfoques sobre el servicio a la comunidad.

Iwao Fukuchi, Presidente de la Asociación de Intercambio Cultural México-Japón, destacó que a través de este tipo de encuentros los jóvenes podrán conocer la cultura y costumbres orientales.

Felipe Leonardo Valero, Presidente de la Provincia Aguascalientes, celebró la asistencia de los jóvenes a este convivio, además de que dijo, se fortalecerán los lazos de los scouts.

En este evento, acompañó al Alcalde en el presídium la regidora, Verónica Ramírez Luna y en representación de scouts, Susana Lara Tejeda, Jefa de la Comunidad Onoualko al Jamboree Japón 2015.