A unos días de iniciar la veda electoral, entrega cheques la SEDESOL

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La delegada en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera, encabezó la entrega de cheques a 33 beneficiarios del Programa Opciones Productivas (POP) de la dependencia federal en conjunto con el Programa PROSPERA.

Son 53 mujeres y 33 hombres los que se benefician con sus proyectos con aportaciones económicas del gobierno federal, municipal y de ellos mismos, con un monto superior a los 2 millones de pesos, los giros son: comercio, servicios, elaboración y producción de alimentos, proyectos ganaderos en crianza de porcinos y ovinos.

La funcionaria federal explicó que en la dependencia a su cargo, no decide ella como autoridad en su totalidad dar el apoyo a algún proyecto, sino que es un comité compuesto por directivos de instituciones educativas, del gobierno y de organizaciones civiles quienes primeramente validan los proyectos, tras una minuciosa revisión los aprueban, para que tras cumplir con los requisitos las personas se conviertan en beneficiarias. 

“Decirles que no solamente la Delegada Norma Esparza decide sobre algún proyecto puesto que existe un Comité de Validación, que de manera conjunta revisan todos los proyectos presentados, se analizan sobre la viabilidad y esos son lineamientos que marcan las mismas reglas de operación del Programa Opciones Productivas”, aseguró la funcionaria federal.

Norma Esparza, felicitó el gran esfuerzo de los proyectos presentados y alentó a los presentes para que aprovechen al máximo el apoyo que les brinda el Presidente de México, Enrique Peña Nieto para que las personas puedan emprender sus negocios de manera exitosa.

“Lo importante es que con sus proyectos a través del Programa Opciones Productivas de la Sedesol, los beneficiarios pueden llevar un recurso económico a sus familias, uno de los retos y de la gran apuesta del gobierno del presidente de México, Enrique Peña, es no solo mejorar la calidad de vida de ustedes y sus familias, sino generar fuentes de empleo”, afirmó.

Finalmente la Delegada Norma Esparza, reconoció el trabajo y voluntad del Presidente del Municipio de El Llano César Pedroza Ortega quien participa y se suma decididamente en el Programa, al igual que Aguascalientes y Jesús María, municipios en los que se trabaja con la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Los beneficiarios además fueron capacitados por parte de la Coordinadora del Programa Azalia Medina para que conozcan los beneficios de sus proyectos, sus inversiones, montos a recuperar y reinversión de los mismos para que de manera exitosa se desempeñen.