A toro pasado denuncias de compra  de votos en elecciones del SNTE: Valdez

A toro pasado denuncias de compra de votos en elecciones del SNTE: Valdez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-El ex dirigente magisterial Mario Valdez Herrera descartó las acusaciones en torno a una supuesta compra de votos durante la pasada elección de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y que favoreció a Ramón García Alvizo.
“Se pondrán decir muchas cosas, pero lo cierto es que ya tenemos un comité ejecutivo nuevo y vamos a ver cómo trabajan”, apuntó.
El también diputado por el Partido Nueva Alianza dijo que la definición por planillas de unidad como se realizó este año no representa una novedad en las elecciones del magisterio.
“Es una cuestión que ha prevalecido en anteriores administraciones y más que pactar es un acuerdo entre los grupos políticos para poder tener unidad en el magisterio”, consideró.
– Pero se habla de compra de votos. ¿Se tendrá que probar o es una acusación al aire?
– Yo creo que ya es a toro pasado. Si hubiera habido la detección en su momento, el propio comité nacional habría tomado cartas en el asunto.
Ramón García fue elegido en marzo último como nuevo titular del SNTE en Aguascalientes.
El pasado jueves, la agrupación Maestros por México cuestionó la elección de la dirigencia del SNTE, aseverando que al menos la mitad de los sufragios emitidos fueron nulos o inclusive sobornados.