A punto de estrenarse la divertida comedia; “Cómo casarse en 7 días”

A punto de estrenarse la divertida comedia; “Cómo casarse en 7 días”

Redacción

Aguascalientes.- Con esta nueva presentación el Centro de Estudios Teatrales vuelve a traer a la escena una comedia para todo el público.

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Educación Artística Básica y el Centro de Estudios Teatrales, invita a la presentación de la puesta en escena de “Cómo casarse en siete días” bajo la dirección del maestro Jesús Velasco en el teatro Antonio Leal y Romero de la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”..

La obra se estar presentando del 1 al 12 de marzo (excepto 5 y 9) con un horario de lunes a sábado a las 20 h y los domingos 18:30 h. la venta de boletos tendrá lugar en la taquilla del teatro de lunes a sábado a partir de las 14:30 h y los domingos a partir de las 13:00 h.

Laura, una chica poco agraciada que vive con una madre autoritaria, ve con tristeza y amargura cómo sus amigas se van casando mientras que ella no encuentra un hombre que la lleve al altar.

Laura es una chica de buena posición económica cuyo físico no es nada del otro mundo, pero con un corazón de los de uno entre un millón. Siendo estudiante, rechazó la proposición de Periquito, un compañero suyo que estaba profundamente enamorado de ella, por considerarlo un poco “tonto”.

Pero el tiempo ha ido pasando y, año tras año, Laura ha ido comprobando cómo sus amigas y conocidas han ido casándose una tras otra, mientras que ella continúa soltera pasados ya veinte años desde que perdió aquella oportunidad con Periquito. Por todo ello, Laura se siente muy desgraciada. Cierto día, desesperada, compra una imagen de San Antonio para que le ayude en su deseo de encontrar un marido.

Por si esto fuera poco, es víctima de una pesada broma por parte de un grupo de gamberros sin escrúpulos, que realizan un sorteo para decidir cuál de ellos se burlará de Laura haciéndole creer que quiere casarse con ella.

Y cuál no será su sorpresa que, de golpe y porrazo, se le aparecen nada menos que tres pretendientes a la vez. Laura termina eligiendo a uno de ellos, al cual mantienen ella y su madre prácticamente secuestrado durante los siete días que restan para la boda.