A punto de cerrar inscripciones al concurso de oratoria “Alza tu Voz por los Derechos Humanos”

A punto de cerrar inscripciones al concurso de oratoria “Alza tu Voz por los Derechos Humanos”

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Este viernes 8 de noviembre concluirá la etapa de inscripción al primer concurso estatal de oratoria “Alza tu Voz por los Derechos Humanos” organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Aguascalientes, con el interés de escuchar la voz y pensamiento de los jóvenes, en materia de respeto, defensa y promoción de los derechos humanos.

Podrán participar todos los adolescentes que estén cursando la secundaria en el Estado de Aguascalientes y los temas a abordar serán: derechos de las niñas, los niños y los jóvenes; derechos de las personas con discapacidad; derechos de las personas adultas mayores; derechos humanos y no discriminación.

Los interesados podrán inscribirse en las oficinas de la CDHEA ubicadas en la calle República de Perú #502, Fraccionamiento Santa Elena en Aguascalientes, o llamando al 449 140 7870. El concurso tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre del año en curso a las 9:30 horas en el teatro “Antonio Leal y Romero” de la Casa de la Cultura Victor Sandoval, ubicada en la calle Venustiano Carranza #101, Zona Centro.

El concurso constará de dos etapas en las que cada participante intervendrá de la siguiente manera: Una primera etapa, en la que cada participante expondrá su tema seleccionado y que haya preparado previamente. La exposición durará un tiempo mínimo de 5 minutos y un máximo de 8 minutos.

El jurado seleccionará a los participantes que pasarán a la segunda etapa, los participantes seleccionados, elegirán mediante insaculación uno de los temas mencionados en la convocatoria, el cual deberá ser distinto al que hayan expuesto en la primera etapa, (en caso de que al participante le tocara el mismo tema expuesto durante la primera etapa, se procederá a seleccionar nuevamente por insaculación otro tema).

Se premiará a los tres primeros lugares con diploma de participación y un monto económico de: 1er lugar: $8,000.00 ocho mil pesos 00/100 M.N.; 2° lugar: $5,000.00 cinco mil pesos 00/100M.N.; y 3er lugar: $3,000.00 tres mil pesos 00/100 M.N.

Se evaluará la calidad del orador, dicción, volumen, actitud, mímica, y contenido del discurso tomando en cuenta la solidez e impacto en el tema seleccionado, así como la originalidad, creatividad y exhortación para el respeto, defensa y promoción de los derechos humanos; y estará integrado por personalidades de reconocido prestigio y especialistas en la temática del concurso. El fallo del jurado será inapelable.